domingo, 20 de diciembre de 2009

Y LLEGÓ EL GRAN DÍA ... 18 DE DICIEMBRE

















Permitirme que olvide de las formas, de lo correcto y que os explique esa gran noche desde el corazón ... Permitídmelo, porque por mucho que lo intentara, no podría ser objetiva ni crítica. Espero que me entendáis y me sepáis disculpar.


18 horas, los nervios se sortean en el ambiente, es normal, muchos no han subido nunca a un escenario y eso les inquieta. Un fugaz ensayo general ... y a 5 minutos de abrir las puertas unas palabras de ánimo, de tranquilidad : No lo olvidéis, tiene que ser divertido. Es lo único que les digo, porque es así, es la prioridad. Lo importante no es hacerlo perfecto y no olvidarse de nada, lo único que importa es que sea divertido.

20 horas, se abren las puertas, había gente con invitación, otros de facebook. No importa, la gente empuja y trata de colarse ... y lo consigue. Magnífico. Lejos de molestar esa actitud nos halaga, que alguien se las ingenie para no quedarse fuera, solo para vernos, es cuanto menos agradable. Empieza la función.


Gemma tan dulce como siempre nos dedica palabras a todos los actores en su presentación. Y ahí vamos ... Los de 1º de Bachillerato, Sergi, Roberto, Marc, Alex ... los dos primeros ganadores del concurso anual de Monólogos de su curso nos deleitaron con sendos monólogos ingeniosos y muy inteligentes. Marc y Alex divertidos y con una actuación estupenda, un estilo muy personal. Luego ya veteranos ... Miqui, David, Enric, Ferran ... Y para alegría nuestra ... Manolo y Ferran dos grandes profesores y mejores monologuistas. Cerré yo la función, bien sabe Dios que mi intención no era salir. Todo el trabajo de los últimos días de trimestre y preparando la obra me habían impedido prepararme en condiciones el monólogo que había escrito para la ocasión. Sin embargo, las ganas de pisar un escenario pudieron conmigo y a pesar de no haber hecho ningún ensayo en los últimos días subí al escenario a encontrarme con ese público tan entregado.


Las risas inundaron el auditorio, éramos ... no sé ... 250? . Un montón. ¿ Lo más hermoso ? Ver tantos exalumnos, tanta juventud con ganas de volver al centro a saludar, a explicar experiencias entre actos y a compartir un rato tan ameno y divertido. Padres, alumnos, profesores, amigos, familiares ... Os puedo asegurar que a pesar de las horas de trabajo, de los disgustos por la falta de preparación en ocasiones, de los enfadillos adolescentes ... a pesar de todo ello, os aseguro que valió la pena.


Fue hermoso verlos disfrutar.

Desde mi corazón gracias por todo, porque sois vosotros los que hacéis posible un sueño y una gran esperanza.

No hay comentarios: