jueves, 2 de abril de 2009

Agradecimientos



Y los Tres sombreros de Copa triunfaron en Maristas
El día pasó rápido, más rápido de lo normal,tanto que en apenas unos instantes se hicieron las siete y media. Padres, alumnos y muchos exalumnos nos arroparon en este estreno tan ansiado. Saludos, conversaciones que recordaban tiempos pasados, nervios por todo el escenario … Todos se iban sentando, y agazapados en un rincón los ACTORES, así en mayúsculas. Ni ellos saben el trabajo, el sacrificio, los ratos que han invertido, ni ellos saben todo lo que han aprendido, solo el tiempo y verlo con otra perspectiva les hará tomar conciencia.
Y se apagaron las luces y empezó la historia …
Pase usted, Don Dionisio. Rezaba Don Rosario.
Y entonces todo fue silencio, atención y risas … risas que nos arropaban y son correspondían; risas que nos iluminaban el rostro y nos arropaban con cariño.
Los actores, soberbios; divertidos, tanto que se salían de sí mismos para convertirse en Paula, en Fanny, en Buby, en Dionisio.
Al acabar, aplausos, aplausos y muchas, muchas felicitaciones … y luego el silencio, el atrezzo tirado, los muebles descansando, el teatro dormía.
Y nada hubiera sido posible sin todos vosotros. Gracias al director, Arturo, por hacer de este sueño una realidad palpable; gracias Jaume Burgués por dar pie a este proyecto un año atrás; gracias Jaume Salvó por creer en nosotros ; gracias Carlos por atender nuestras demandas contínuas de llaves; gracias Karmentxu por tu apoyo desde las sombras; gracias Raimon y equipo pedagógico de bachillerato, por atender y permitir ese último ensayo expres con el que pudimos pulir detalles; gracias Goar por tu tiempo, tus risas y tu escenario; gracias hermano Rey por sus cariñosas fotocopias; gracias tutores por esas idas y venidas, esos pequeños favores; gracias a todos por entender que era la primera vez que este proyecto veía la luz y se cometían errores que nos implicaban a todos, como las fechas ( exámenes, recuperaciones, lo lamento, la inexperiencia ) gracia a Pol, a Mónica, a Gisela, a Cristina, a Georgina, a Laura por ayudarnos tanto en todo; a Raquel Mancebo, exalumna que vino a echar una mano, gracias a los alumnos y exalumnos que vinieron a acompañarnos ; gracias a Marc Ibarz que ha sido nuestro padrino en esta aventura … Y sobre todo gracias a esos 11 valientes que hace unos meses se permitieron convencer por mí para llevar adelante este proyecto Albert Arias, Cristina Blanco, Lorena Blanco, Enric Botella, Esther Guitierrez , Ferran Fuguet, Mª del Mar Latorre, David Monter, Eugenia Rebollo y Yasmín Zaher.
Y si el destino y más valientes se animan … en Navidad del 2009 estrenamos Peter Pan, para los peques y no tan peques …
Mónica Ruedas

1 comentario:

PAAULAA dijo...

yo me apunto, para el año que viene
besos Monica.
muy buen trabajo.

PAULAA